El programa ofrece la oportunidad de aggiornamento a toda la comunidad magisterial de conciliar la pedagogía con la evidencia neurocientífica. La ciencia avanza vertiginosamente conduciendo al docente a incorporarse en el proceso permanente de actualización y búsqueda de nuevas estrategias que faciliten el aprendizaje eficaz de los estudiantes.
El diplomado en neurociencia educativa es una respuesta de actualización neuropedagógica de los recientes descubrimientos del sistema nervioso basada en la evidencia neurocientífica. El programa está diseñado estructuralmente en 10 módulos para una duración de 10 meses abarcando diferentes temas del sistema nervioso, estrategias basadas en el cerebro y diversos modelos de enseñanza neurokinético contextual asociativo.
Durante las últimas décadas la investigación neurocientífica ha incrementado el conocimiento de los procesos cognitivos fundamentales en la educación: aprendizaje, memoria, emoción, percepción, inteligencia y lenguaje. De esta forma se enfatiza los aportes de la neurociencia apoyadas con técnicas modernas de neuroimagen que facultan revelar el funcionamiento y los mecanismos neurobiológicos del cerebro entero.
EL diplomado está acreditada por el departamento de Estado, del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y Visado con el Apostillado de la Haya. La apostilla de La Haya, es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito derecho internacional. Físicamente consiste en una hoja adicional adherida al reverso de los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.
El diplomado emitido por la Escuela Americana de Neurociencia Educativa apostillada con el sello de la Haya, por las autoridades pertinentes tiene efectos de validez en los países suscriptores del convenio de La Haya ( Perú ) de derecho internacional de fecha 5 de octubre de 1961.
Con el fin de facilitar la legalización de los documentos públicos emitidos en el país para ser utilizados en el extranjero, mediante un sello especial conocido como la "Apostilla de La Haya", ha sido aprobado el proyecto de resolución legislativa que propone adherir al Perú al XII Convenio de la Apostilla de la Haya, uno de los más grandes instrumentos de derecho Internacional adoptado el 5 de octubre de 1961 en la ciudad de La Haya y que cuenta con 93 países inscritos a la fecha e incluyendo el Perú (Claudia Manrique).